Autoridades municipales convocan al diálogo y aseguran continuidad laboral conforme a la ley.
Este viernes 8 de agosto, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) reafirmó la estabilidad laboral de los trabajadores del relleno sanitario de Sak’a Churu hasta la gestión 2026 y convocó a los manifestantes a instalar un nuevo diálogo.
“La estabilidad laboral está garantizada conforme a la ley”, afirmó Gonzalo Barrientos, Director de Gobernabilidad.
Asimismo, Barrientos recordó que ya se firmó un acta para la renovación de contratos desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre.
Las declaraciones se produjeron tras la reactivación del bloqueo por parte de algunos trabajadores del relleno, a pesar del cuarto intermedio acordado anteriormente. Barrientos explicó que, como parte de la reestructuración del personal, se redujeron jefaturas para priorizar la permanencia de los operarios. Además, se incluyó una cláusula que garantiza los contratos hasta el año 2026.
Por su parte, Juan Pablo Saavedra, Director de la Autoridad Municipal Ambiental informó que el recojo de residuos sólidos se mantiene activo mediante un plan de emergencia, aunque el jueves se presentaron dificultades. La autoridad edil instó a los trabajadores a retomar el diálogo respetando los acuerdos vigentes y la continuidad de los servicios esenciales para la ciudad.