Dos brasileños serían autores materiales del ataque y un boliviano habría actuado como cómplice, según el Ministerio de Gobierno.
Este lunes 11 de agosto, el Ministerio de Gobierno confirmó la captura de dos ciudadanos brasileños y un boliviano implicados en el asesinato de Sofía Quiroz, librecambista atacada durante un asalto armado el pasado 23 de julio en el mercado Mutualista de Santa Cruz.
Los dos extranjeros fueron identificados como los autores materiales del crimen, mientras que el boliviano, Alan Roy Solís Álvarez, fue detenido por encubrimiento y asistencia logística.
Los detenidos son Marcos Joao Da Silva, con antecedentes en Brasil y Bolivia, y Luis Paulo Freitas Matos, quien intentó huir apuntando un arma a los agentes. Ambos fueron identificados gracias al análisis de cámaras de videovigilancia y pericias balísticas que confirmaron la coincidencia entre el arma usada y las evidencias encontradas en el lugar del crimen.
Una cuarta persona, presunto autor intelectual del asesinato y también de nacionalidad brasileña, permanece prófugo.
Asimismo, Roberto Ríos, Ministro de Gobierno informó que las investigaciones continúan y que se desplegarán operativos para capturar al principal responsable del hecho.