La capital se posiciona como epicentro nacional de actos cívicos gracias a una planificación estratégica, informó el gobernador Luis Ayllón.
El departamento de Chuquisaca registró un movimiento económico de entre 30 y 40 millones de bolivianos durante los actos conmemorativos por el Bicentenario de Bolivia. Este impacto económico fue impulsado por un aumento del flujo turístico del 7% al 8% en Chuquisaca y del 10% a nivel nacional, según datos de la Cámara Hotelera y la Federación de Empresarios Privados.
Sucre, capital constitucional y cuna de la libertad americana, se consolidó como epicentro nacional de las celebraciones gracias a la planificación y ejecución de eventos cívicos de alto impacto. Más de 100 representantes diplomáticos y delegados internacionales de alrededor de 40 países, junto con autoridades nacionales, departamentales y organizaciones sociales, participaron en las ceremonias oficiales.
Según Luis Ayllón, Gobernador de Chuquisaca, estas actividades no solo fortalecieron el turismo y la economía local, sino que también resaltaron la importancia histórica y cultural del Bicentenario, reafirmando el papel de Chuquisaca como un referente nacional e internacional para la conmemoración.