El operativo cubrirá todas las fases del proceso electoral y contará con el acompañamiento del TSE y el TED departamental.
Policía Boliviana desplegará 8.000 efectivos en el departamento de La Paz antes, durante y después de las elecciones generales del 17 de agosto, con el objetivo de garantizar el desarrollo pacífico y ordenado del proceso electoral. Los uniformados estarán distribuidos en recintos electorales y también brindarán protección a los candidatos presidenciales, sin importar su afinidad política.
Ghunter Agudo, Comandante Departamental, informó que los operativos comenzaron en junio con escoltas de material electoral y continúan en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Departamental Electoral.
El operativo busca prevenir cualquier intento de interrupción del proceso democrático y garantizar el derecho al voto de la población.
Agudo recordó que, en cumplimiento de la ley, durante el periodo electoral la Policía actúa bajo el mando operativo del TSE, lo que refuerza el carácter neutral e institucional del resguardo de la jornada democrática.