Una encuesta en ciudades del eje troncal confirma el liderazgo de la marca surcoreana, especialmente en Santa Cruz y Cochabamba.
Samsung consolida su liderazgo en el mercado boliviano de teléfonos inteligentes con una preferencia del 37% en las ciudades del eje troncal, según un estudio de Captura Consulting para la revista Poder y Placer. La marca surcoreana destaca especialmente en Santa Cruz (40%), Cochabamba (39%), La Paz (34%) y El Alto (32%).
Asimismo, Agustín Park, Presidente de Samsung Bolivia atribuyó este liderazgo a la combinación de “innovación, accesibilidad y calidad”, alineada con la visión global de la marca: “IA para todos”. Además, Park expresó el compromiso de la compañía por ampliar el acceso a la tecnología y promover la alfabetización digital, en respuesta al dato de que aún un 4% de la población encuestada no posee celular.
El estudio se realizó entre el 23 de mayo y el 7 de junio de 2025 con 850 personas de entre 18 y 65 años, y reveló que el 58% de los usuarios se reparte entre otras marcas. El análisis refleja un mercado competitivo y plantea desafíos para lograr una inclusión digital más amplia en el país.