La Terminal Metropolitana acoge una muestra que apoya el trabajo y la autonomía económica de emprendedoras alteñas.
Ocho mujeres de la organización Jiwasay Bolivia exponen desde el 15 de agosto sus prendas hechas a mano y máquina en una caseta permanente instalada en la Terminal Metropolitana de El Alto. La iniciativa busca apoyar la reactivación económica de emprendedoras alteñas y visibilizar el talento local ante visitantes nacionales e internacionales.
Entre los productos que ofrecen se encuentran ruanas, chompas, gorros, ponchos, carteras y aguayos, elaborados con calidad de exportación.
“Son ocho emprendedoras que se han arriesgado a apostar por su propio emprendimiento. Queremos que el turista se lleve algo hecho en El Alto”, señaló Gonzalo Layme, Director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas.
El Gobierno Municipal de El Alto apoya a estas iniciativas con la instalación mensual de ferias para artesanos de distintos rubros. La comuna espera que más adelante, las integrantes de Jiwasay Bolivia amplíen sus canales de comercialización y consoliden sus emprendimientos en el mercado nacional.