El fuego arrasó dos pabellones del penal de Villa Busch; no hubo víctimas fatales y ya se brinda asistencia a los internos.
Tras el incendio registrado en el penal de Villa Busch, en Cobija, que consumió dos pabellones y afectó a 374 internos, el Gobierno nacional activó un plan de emergencia con el envío inmediato de ayuda humanitaria, víveres y atención médica. A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron víctimas fatales, y la situación fue contenida gracias al trabajo conjunto de bomberos, personal de Naabol, autoridades locales y los propios reclusos.
El incendio, provocado aparentemente por la explosión de una garrafa, se inició a las 11:45 en el pabellón “Población”, donde las llamas se propagaron rápidamente. Un interno con quemaduras de primer grado y un bombero afectado reciben atención médica.
Roberto Ríos, Ministro de Gobierno destacó la disciplina de los internos y la rápida respuesta institucional, instruida por el Presidente Luis Arce.
Las autoridades continúan evaluando los daños estructurales y coordinando medidas para garantizar la seguridad y bienestar de los privados de libertad.