Alcaldía de La Paz y Pofoma iniciaron una investigación tras viralizarse imágenes en redes sociales.
Tras denuncias en redes sociales sobre la presencia de cabras en el Parque Urbano Central (PUC) y la aparición de una de ellas sin vida, la Alcaldía de La Paz realizó una inspección este lunes en el circo Carioca, en coordinación con la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma).
Si bien en la verificación no se encontraron cabras, el responsable del circo indicó que pertenecían a una comerciante externa. La investigación sobre la muerte del animal quedó en manos de Pofoma.
La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis acompañó el operativo para descartar riesgos de zoonosis y maltrato animal. Durante la inspección también autoridades identificaron a cinco perros de edad avanzada, en su mayoría adoptados por el circo, algunos con problemas de salud. Aunque contaban con certificados de vacunación emitidos en Cochabamba, recomendaron su actualización.
Los responsables del circo fueron citados a la Casa de la Mascota para completar el esquema de vacunación, desparasitación y gestionar el carnet zoosanitario del municipio paceño. Este documento es obligatorio para garantizar el bienestar de los animales y prevenir enfermedades, especialmente en contextos de traslado interdepartamental.
La Alcaldía reafirmó su compromiso con la protección animal, mientras que Pofoma continuará con la investigación del caso.