Con 2,8 millones de participantes, el programa impulsa habilidades STEM y design thinking para enfrentar retos comunitarios, y en Bolivia ya va por su tercer año.
Samsung Bolivia desarrolla por tercer año consecutivo su programa global de educación “Solve for Tomorrow”, una iniciativa que invita a jóvenes a aplicar conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para resolver problemas sociales y ambientales mediante el Design Thinking.
El concurso, que opera en 68 países, busca formar estudiantes con habilidades analíticas y creativas a través de una experiencia práctica desde la identificación de problemas hasta la validación de soluciones.
En esta tercera edición local, 450 equipos de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio de los nueve departamentos participan en capacitaciones que fortalecen el desarrollo de sus proyectos. Desde su llegada a Bolivia, más de 2.500 estudiantes y 370 docentes han postulado más de 580 ideas centradas en temas como medio ambiente, educación, salud y cultura.
El programa 2025 incorpora además temáticas globales, como sostenibilidad ambiental y cambio social a través del deporte, reforzando el compromiso de Samsung con la educación y el empoderamiento de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades.
Con esta iniciativa, Samsung reafirma su apuesta por aumentar las oportunidades educativas y promover la participación activa de los estudiantes en la solución de desafíos urgentes, brindándoles herramientas para convertir sus ideas en proyectos concretos que impacten positivamente en el país y el mundo.