miércoles, agosto 27, 2025
11 C
La Paz
Más
    InicioSociedadMinisterio de Culturas y Defensoría del Pueblo firman convenio para combatir el...

    Ministerio de Culturas y Defensoría del Pueblo firman convenio para combatir el racismo

    El acuerdo permitirá implementar políticas conjuntas de protección de derechos humanos y promoción de una sociedad sin discriminación.

    Con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos humanos y combatir el racismo y toda forma de discriminación, el Ministerio de Culturas y la Defensoría del Pueblo suscribieron este martes un convenio de cooperación interinstitucional. El acuerdo busca consolidar una alianza estratégica para impulsar acciones conjuntas que garanticen una sociedad más justa y equitativa.

    Entre sus principales líneas de acción se encuentra el fortalecimiento de los Comités Departamentales contra el Racismo, el desarrollo de herramientas digitales para mejorar la atención de denuncias y la implementación de medidas normativas en coordinación con gobiernos municipales y departamentales.

    “Solo trabajando juntos podremos erradicar la discriminación y construir un Estado donde todas las voces sean escuchadas”, afirmó Esperanza Guevara, Ministra de Culturas.

    La ejecución del convenio estará a cargo de la Dirección General de Lucha Contra el Racismo, y contempla también campañas de sensibilización, planes de formación y mecanismos de reparación frente a actos discriminatorios, priorizando el respeto a la justicia social, la interculturalidad y la inclusión de poblaciones vulnerables.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments