miércoles, agosto 27, 2025
11 C
La Paz
Más
    InicioSociedadPresidente Arce destaca la serie “Historias de Libertad” como reflejo fiel de...

    Presidente Arce destaca la serie “Historias de Libertad” como reflejo fiel de la memoria histórica boliviana

    La producción audiovisual que revive momentos clave del Bicentenario se transmite por Bolivia TV los fines de semana.

    Este martes 26 de agosto, Luis Arce, Presidente de Bolivia calificó como “magistral” la serie “Historias de Libertad”, dirigida por el maestro Jorge Sanjinés y emitida por Bolivia TV, que busca mostrar la verdadera memoria histórica de Bolivia. A través de cinco películas, la producción revive momentos y personajes emblemáticos que marcaron la lucha y resistencia del país durante sus 200 años de historia.

    En un mensaje difundido en sus redes sociales, Arce resaltó que la serie es un homenaje que conecta a la juventud con las raíces nacionales y revela verdades históricas que por mucho tiempo fueron ocultadas.

    El proyecto es coordinado por el Ministerio de Culturas, la Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano (Adecine) y la Fundación Grupo UKAMAU.

    La dirección general estuvo a cargo de Jorge Sanjinés, con la participación de destacados cineastas como Alejandro Zárate, Oscar Durán, Paolo Agazzi, Martín Boulocq e Iván Sanjinés, quienes dirigieron las cinco películas que forman parte de esta importante producción audiovisual.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments