La acción se realizó tras denuncias reiteradas. El establecimiento operaba de forma ilegal en el patio de un domicilio particular.
En respuesta a reiteradas denuncias de vecinos, personal edil y policial intervino un bar clandestino que operaba en la zona Vino Tinto del macrodistrito Periférica. El local, que funcionaba de forma ilegal en el patio de una vivienda, fue cerrado tras encontrarse a 10 personas consumiendo bebidas alcohólicas.
“Este operativo ya había sido planificado semanas antes”, informó Julio Espinoza, Director interino de Seguridad Ciudadana.
Durante la intervención, funcionarios de la Intendencia Municipal decomisaron bebidas alcohólicas sin autorización ni certificado sanitario, además de desechar licores de dudosa procedencia. Ocho varones y dos mujeres fueron desalojados del lugar por efectivos policiales de la EPI Bosquecillo, en cumplimiento de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
El operativo también incluyó la fiscalización de tiendas y almacenes cercanos a campos deportivos en las zonas de Achachicala, 5 de Agosto y Cabo Juan, con la participación de la Intendencia, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y personal policial.