La medida busca equilibrar el cuidado de la salud de los estudiantes y garantizar el cumplimiento del calendario educativo.
A partir de este lunes 1 de septiembre, los estudiantes de todas las unidades educativas del departamento de Oruro dejan el horario de invierno ampliado y retoman el horario de invierno regular. Así lo informó Germán Cardozo, Director departamental de Educación, quien explicó que esta medida busca equilibrar la protección de la salud de los estudiantes con la continuidad de la formación académica.
Con el horario de invierno regular, los estudiantes ingresan 30 minutos más tarde por las mañanas y salen 30 minutos más tarde por las tardes, a diferencia del horario ampliado, que retrasaba 45 minutos el ingreso y anticipaba la salida. La decisión se tomó ante una leve mejora en las condiciones climáticas, aunque se prevé una evaluación esta semana con el Sedes y el Senamhi para definir un posible retorno al horario habitual.
Cardozo recordó a los padres de familia que continúa vigente la suspensión del uso obligatorio del uniforme escolar, debido a las bajas temperaturas. También la autoridad anunció que las actividades escolares concluirán el 5 de diciembre en todos los niveles educativos del sistema fiscal, privado, de convenio, así como en centros de educación alternativa y especial.