El líder del PDC cuestionó los casi 20 años de gestión del MAS y advirtió que Bolivia quedó sin reservas tras el “derroche” de recursos públicos.
Este lunes 1 de septiembre, Rodrigo Paz, candidato presidencial del PDC y ganador de la primera vuelta electoral cuestionó duramente la gestión del MAS durante los últimos 20 años, acusando a sus gobiernos de haber “dilapidado” más de 115 mil millones de dólares y dejar al país “sin reservas”. Paz afirmó que, de asumir la presidencia, su prioridad será ordenar la economía y garantizar el abastecimiento de combustibles con medidas inmediatas.
El candidato a presidencia aseguró que su proyecto es “nacionalista, popular y democrático”, con un enfoque de “Capitalismo para todos” que busca fortalecer el trabajo y la producción del pueblo boliviano. Acompañado por su compañero de fórmula, Edman Lara, destacó que su binomio representa la renovación política e incorpora a sectores populares como artesanos, gremiales y trabajadores por cuenta propia.
El candidato también se refirió a la situación judicial de Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y Jeanine Áñez, valorando como positiva la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.