El candidato del PDC plantea asegurar el abastecimiento mediante gestión de recursos internos y externos para estabilizar el suministro de carburantes.
Rodrigo Paz, candidato presidencial del PDC anunció que su equipo ya trabaja en medidas concretas para normalizar el abastecimiento de combustibles en Bolivia, señalando que se gestionarán recursos internos y externos con el fin de eliminar las largas filas por gasolina y diésel.
“No podemos seguir así”, afirmó, al advertir que su propuesta busca garantizar transporte y producción sin interrupciones.
Paz también cuestionó la gestión económica del MAS y denunció el uso indebido de los ingresos por gas.
“Se gastaron $us 115 mil millones y hoy tenemos deudas y reservas agotadas. Lo que han hecho con el país es un asalto”, sostuvo. En cuanto a la deuda externa, aseguró que se actuará con responsabilidad nacional, no respondiendo por “los presidentes del pasado”.
Definió su proyecto como “nacionalista, popular y democrático” y reafirmó su apuesta por un modelo de “Capitalismo para todos”, que valorice el trabajo de gremiales, artesanos y cuentapropistas.
Acompañado por Edman Lara, destacó: “Conformamos el binomio de la renovación”, y citó a Gualberto Villarroel: “No soy enemigo de los poderosos, pero soy más amigo de los humildes”, para marcar distancia con su contrincante, Tuto Quiroga.