Home Seguridad Vigilia en Torotoro tras incendio que dejó una víctima y afectó 350...

Vigilia en Torotoro tras incendio que dejó una víctima y afectó 350 hectáreas

0

Comunarios y la Unidad de Gestión de Riesgos trabajan para evitar la reactivación del fuego tras fuertes vientos en la zona.

El incendio que afectó al municipio de Torotoro, en Potosí, se reactivó la noche del lunes debido a fuertes vientos, pero fue controlado por comunarios y funcionarios municipales, quienes permanecen en vigilia para evitar nuevos focos de calor, informó Javier Gonzales, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR).

El siniestro comenzó el domingo y afectó aproximadamente 350 hectáreas, además de destruir tres viviendas rústicas utilizadas para almacenamiento de forraje.

El combate al fuego contó con la participación de bomberos forestales militares y policiales de Potosí y Cochabamba, junto a comunarios y voluntarios, quienes lograron controlar el avance de las llamas. Lamentablemente, se confirmó la muerte de una mujer que intentaba proteger su vivienda durante el incendio.

Según las primeras investigaciones, el incendio se habría originado por un chaqueo descontrolado realizado por comunarios. Las autoridades continúan monitoreando la zona para evitar nuevas reactivaciones y evalúan los daños ocasionados por el siniestro.

Salir de la versión móvil