La denuncia de una supuesta conspiración generó molestia en la institución, que calificó las declaraciones del candidato como temerarias e infundadas.
Este jueves 4 de septiembre, Augusto Russo, Comandante General de la Policía Boliviana calificó como “temerarias y sin fundamento” las acusaciones del excapitán y actual candidato a la vicepresidencia por el PDC, Edman Lara, quien lo vinculó en una supuesta conspiración junto a Jorge Tuto Quiroga y la activista Guadalupe Cárdenas.
Russo afirmó que su labor es garantizar la seguridad ciudadana y no responder a ataques personales sin sustento.
Por su parte, el Consejo Ejecutivo Nacional de Suboficiales y Sargentos exigió a Lara disculpas públicas tras increpar en vía pública al Sargento Mayor Jesús Ocampo, a quien acusó de corrupción en un video que se volvió viral. El Consejo advirtió que, de no recibir una disculpa formal, iniciará acciones legales por atentar contra la dignidad policial.
Lara justificó su accionar alegando que dos efectivos ingresaron a un local donde él se encontraba, sin orden judicial ni fiscal, para exigir la reducción del volumen del sonido.
La Policía reiteró que no existe persecución contra Lara y que su deber institucional se mantiene firme en el marco de la legalidad y el respeto ciudadano.