miércoles, septiembre 10, 2025
17 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadBrasileño del PCC se naturalizó boliviano con identidad falsa y vivió 10...

    Brasileño del PCC se naturalizó boliviano con identidad falsa y vivió 10 años en Santa Cruz

    Policía revela que Sérgio Freitas ingresó ilegalmente al país y logró cédula de identidad y licencia de conducir sin antecedentes migratorios.

    Este martes 9 de septiembre, Roberto Ríos, Ministro de Gobierno informó sobre los avances en la investigación del brasileño Sérgio Luiz de Freitas Filho, conocido líder del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quien ingresó de manera ilegal a Bolivia, se casó con una ciudadana boliviana en 2011 y obtuvo la naturalización en 2014 mediante documentos falsificados, incluyendo un certificado de nacimiento y cédula de identidad.

    Además, el Ministro logró tramitar licencia de conducir bajo una identidad falsa.

    Según las pesquisas, el acusado presentó documentación fraudulenta ante el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que evidenció una posible complicidad de funcionarios en el proceso. Aunque Brasil notificó a Bolivia sobre la condición de fugitivo de De Freitas Filho recién en julio de este año, la Policía boliviana continúa las labores de búsqueda y realizó allanamientos sin encontrarlo.

    Ríos descartó la existencia de cárteles de narcotráfico en Bolivia vinculados al PCC y reafirmó el compromiso de las autoridades para capturar a este delincuente y garantizar la seguridad de las familias bolivianas.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments