Tras el velorio en el salón Cristo Redentor, sus restos fueron trasladados a Oruro; la Policía anunció ascenso póstumo en su honor.
Unidad de Bomberos de la Policía de Santa Cruz despidió con honores al sargento Abel Chilca, quien falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas tras una explosión mientras combatía un incendio. Sus restos fueron velados en el salón Cristo Redentor y luego trasladados a la unidad de bomberos, donde se le rindieron honores póstumos en presencia de autoridades y familiares.
Rolando Rojas, Comandante Departamental de la Policía anunció que Chilca recibirá un ascenso póstumo como reconocimiento a su servicio.
“Es un justo homenaje a un camarada que entregó su vida cumpliendo con su deber y protegiendo a la sociedad”, expresó la autoridad.
Posteriormente, sus restos fueron llevados en caravana hasta Oruro, donde son velados en la Dirección Departamental de Bomberos Calama.
El sargento Chilca estaba internado en terapia intensiva desde el 19 de agosto con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo. Su fallecimiento, ocurrido por un paro cardiaco, enluta a la institución policial y deja un legado de valentía y servicio en defensa de la vida y el medioambiente.