El pago se realizó este lunes como parte del compromiso asumido; se anuncian nuevos encuentros para tratar temas pendientes.
Este lunes 22 de septiembre, la Alcaldía de La Paz cumplió con el pago de un mes de salario a los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), como parte del compromiso asumido en una reunión anterior.
“Hoy se ha cancelado el salario a los obreros y ya está en sus cuentas una planilla correspondiente a un mes”, informó Gonzalo Barrientos, Director de Gobernabilidad.
A pesar del cumplimiento, Barrientos señaló que los diálogos con los trabajadores continuarán, ya que existen otros temas pendientes, aunque pidió mantener el equilibrio y el compromiso institucional. La autoridad también recordó que Emaverde arrastra un déficit estructural desde hace una década, agravado por una deuda anual de casi Bs 6 millones con Impuestos Nacionales.
También el director lamentó que las movilizaciones y bloqueos realizados por los obreros afectaran la atención en oficinas ediles y advirtió que la solución de fondo debe pasar por una transformación estructural de la empresa, que no se concretó por falta de consenso en el Concejo Municipal.