Fiscalía avanza en la fase preparatoria y no descarta más imputaciones por avalancha humana que causó una muerte.
Al menos 12 personas fueron citadas a declarar en la investigación por la muerte de una joven durante un concierto musical realizado en el colegio Juan Misael Saracho, informó Aldo Morales, Fiscal Departamental. La pesquisa apunta a un posible tráfico de influencias, incluyendo la presunta intervención de una concejal que habría presionado para autorizar irregularmente el uso del establecimiento educativo.
Entre los citados figuran profesores, padres de familia, funcionarios municipales y una concejal municipal, quienes podrían aportar información para ampliar las imputaciones y aprehensiones. La Fiscalía también investiga a un funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, acusado de autorizar el cobro de una patente sin cumplir con los requisitos legales para el evento, que superó en un 300% la capacidad permitida del local.
Hasta el momento, la directora de la unidad educativa y el cantante del grupo musical fueron imputados, con medidas cautelares que incluyen detención domiciliaria y arraigo, respectivamente.
Inicialmente el caso se abrió por homicidio culposo, pero ahora se amplió a uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias, mientras las investigaciones continúan en busca de esclarecer los hechos.