El evento reúne a grupos de Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina del 1 al 4 de octubre en celebración del Día Nacional de la Cueca Boliviana.
El XXI Festival Internacional de la Cueca se realizará del 1 al 4 de octubre en la ciudad de El Alto, con la participación de más de 4.000 bailarines de Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina. El evento contará con la presencia de 16 elencos locales y de otras ciudades bolivianas, además de delegaciones internacionales, según informó César Choquehuanca, director del Ballet Municipal de El Alto.
El festival, que se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Cueca Boliviana, declarado patrimonio cultural por la Ley 764 de 2015, se inaugurará el miércoles 1 de octubre en el Teatro Municipal “Raúl Salmón De la Barra”, ubicado en la zona 12 de Octubre. La apertura contará con la actuación del cantautor Willy Claure y la presencia de embajadores de los países invitados.
Este evento promueve el intercambio artístico y busca honrar a la cueca como símbolo cultural, complementando diversas actividades en todo el país, como festivales, conversatorios y exposiciones, para conmemorar esta tradicional danza boliviana.