Héctor Moreli, agredido y arrojado a un barranco, fue una de las víctimas más graves de los hechos de violencia registrados en Potosí.
El universitario y dirigente estudiantil Héctor Moreli Canaviri, de 38 años, falleció este lunes tras permanecer en estado crítico luego de una agresión violenta ocurrida en los enfrentamientos en Llallagua, Potosí, a finales de junio. Moreli fue víctima de una brutal agresión y lanzado a un precipicio durante bloqueos impulsados por grupos afines al expresidente Evo Morales, mientras participaba en acciones de desbloqueo y apoyo a heridos.
Asimismo, Jhonny Aguilera, Viceministro de Régimen Interior y Policía expresó sus condolencias y destacó el legado de Moreli como líder comprometido con los derechos estudiantiles y el bienestar comunitario. La Policía Boliviana continúa con las investigaciones; hasta ahora hay 13 personas con detención preventiva, incluyendo al alcalde de Llallagua, Adalid Aguilar, por presunta vinculación en los hechos violentos.
Los enfrentamientos se dieron en el contexto de bloqueos nacionales organizados por sectores afines a Morales, que buscaban presionar al Gobierno y a la Asamblea Legislativa para habilitar su candidatura presidencial, a pesar de las restricciones legales vigentes. Estos sucesos dejaron cuatro policías fallecidos, varios heridos y saqueos en instituciones públicas.