Home Nacional Alcaldes cruceños alertan riesgo de desastres por falta de obras de prevención

Alcaldes cruceños alertan riesgo de desastres por falta de obras de prevención

0

Autoridades locales exigen al SEARPI activar proyectos financiados ante inminentes lluvias. Camiri y otros municipios se declaran en emergencia.

Al menos 16 municipios del departamento de Santa Cruz se declararon este martes en estado de emergencia por el retraso en la ejecución de obras preventivas ante la inminente temporada de lluvias, pese a que el Gobierno nacional ya desembolsó Bs 20 millones en agosto para intervenciones en el Río Grande y otras zonas vulnerables.

Asimismo, David Anzaldo, Alcalde de Camiri y miembro del directorio de Amdecruz, denunció que los recursos no han sido utilizados por el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI), lo que pone en riesgo a cientos de familias.

“Nos declaramos en emergencia porque la situación ya es insostenible. Las lluvias están empezando y no hay obras ejecutadas”, advirtió Anzaldo.

También el Alcalde de Camiri exigió al gobierno departamental que transfiera directamente los fondos restantes a las alcaldías afectadas, para que ellas ejecuten las obras de manera urgente.

Salir de la versión móvil