Mientras el Concejo promueve la eliminación, el Ejecutivo asegura que la normativa debe ser revisada para evitar conflictos legales.
El Ejecutivo Municipal de La Paz informó que desconoce la vigencia legal de la ley aprobada este martes por el Concejo Municipal que pretende anular el servicio de parqueos tarifados en la ciudad. Asimismo, José Carlos Campero, Secretario Ejecutivo, aseguró que la norma es contraria a la Constitución y respaldó la remisión de la misma al Tribunal Constitucional y al Servicio Estatal de Autonomías para su revisión.
Campero ratificó que el servicio de parqueos tarifados sigue vigente y que el municipio respalda completamente la inversión y el riesgo asumidos por las cuatro empresas privadas que administran el sistema bajo autorizaciones legales. Además, la autoridad edil llamó a la población a no dejarse confundir por “comentarios malintencionados” y garantizó la continuidad normal del servicio, que forma parte de una política municipal para ordenar la ciudad y mejorar la movilidad urbana.
Finalmente, el Ejecutivo Municipal indicó que analizará formalmente la norma en los plazos establecidos, pero reiteró que no reconocerá su validez por considerarla inconstitucional.