Rechazan la reforma constitucional, la privatización de servicios públicos y la eliminación de la subvención estatal al combustible.
Este jueves 16 de octubre, la Central Obrera Boliviana (COB) emitió un pronunciamiento en el que se declara en estado de emergencia ante las propuestas de algunos candidatos presidenciales que plantean reformas a la Constitución Política del Estado, la privatización de la salud y educación, y la eliminación de la subvención a los hidrocarburos.
La organización sindical advirtió que no permitirá la enajenación de los recursos naturales ni retrocesos en derechos laborales y sociales.
“Rechazamos categóricamente cualquier intento de modificar la CPE, que garantiza derechos fundamentales de los bolivianos”, afirmó la COB, llamando a la unidad del movimiento obrero para enfrentar estas propuestas “neoliberales”.
El nuevo Comité Ejecutivo Nacional aseguró que mantendrá una posición independiente frente a cualquier gobierno de turno y ratificó su compromiso con los sectores populares, tanto afiliados como no afiliados.