Ministro Montenegro informó que las estaciones de servicio recibirán combustible de forma continua, tras acusaciones de desabastecimiento.
Este jueves 16 de octubre, Marcelo Montenegro, Ministro de Economía y Finanzas Públicas aseguró que el Gobierno ya efectuó los pagos necesarios para la importación de gasolina y diésel, lo que permitirá regularizar progresivamente el abastecimiento en todo el país.
“Están llegando a los surtidores del país”, afirmó el Ministro, en conferencia de prensa.
La autoridad destacó que YPFB ya despacha gasolina al 100% a las estaciones de servicio, mientras que el suministro de diésel se normalizará con la llegada de dos buques que transportan 96 millones de litros, previstos para la próxima semana.
Montenegro también respaldó a Alejandro Gallardo, Ministro de Hidrocarburos, quien invitó al candidato Rodrigo Paz a verificar personalmente las plantas de almacenamiento, tras denuncias de ocultamiento de carburantes. El Gobierno atribuye las recientes filas en surtidores a la escasez de divisas provocada por el bloqueo legislativo a créditos externos.