El TSE y YPFB aseguran que el proceso de segunda vuelta se realizará sin contratiempos por falta de carburantes.
Este miércoles 15 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que está garantizado el suministro de combustible para el desarrollo del proceso electoral del próximo domingo, 19 de octubre. Así lo confirmó el vocal Gustavo Ávila, quien brindó certidumbre a la población y destacó que no habrá afectaciones en el traslado de material ni en el funcionamiento del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre).
Tras una reunión con el Viceministerio de Industrialización y representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se suscribió un acta que garantiza el abastecimiento de diésel y gasolina para todos los vehículos del TSE involucrados en la logística electoral, tanto en áreas urbanas como rurales. Según normativa vigente, el material electoral debe estar 72 horas antes en zonas rurales y 24 horas antes en las ciudades.
Ávila pidió comprensión a la ciudadanía, ya que los motorizados del TSE tendrán prioridad en el carguío de combustible en las estaciones de servicio.
“Estamos avanzando en esta logística y con esta coordinación interinstitucional reforzamos la transparencia y la normalidad del proceso electoral”, afirmó el vocal del TSE.