Riadas y granizadas dañan plantaciones de maíz, papa y hortalizas en cuatro municipios, con pérdidas también en ganado.
Este lunes 20 de octubre, Genaro Méndez, Secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Potosí informó que las fuertes lluvias, riadas y granizadas afectaron a 205 familias, dañaron al menos 140 hectáreas de cultivos y provocaron la pérdida de ocho cabezas de ganado en los municipios de Llallagua, Llocalla, Betanzos y Villazón. Los cultivos más afectados incluyen papa, maíz, hortalizas y frutales.
En Llallagua y Llocalla se registraron daños en hortalizas y plantaciones, mientras que Betanzos sufrió granizadas que dañaron papa, haba y otros cultivos. En Villazón, además de pérdidas agrícolas, se reportó la muerte de ocho cabezas de ganado. La emergencia también dejó una víctima humana: una niña de 10 años arrastrada por el río Sarcuri en Arampampa.
Ante el pronóstico de lluvias y granizo en el departamento, se mantiene la alerta naranja, y las autoridades llaman a la población a extremar precauciones, especialmente a quienes viven cerca de ríos, para evitar nuevos daños y pérdidas.