Entre las obras, se encuentra el puente del Estrecho de Tiquina, cuya inversión asciende a Bs 8,4 millones y ya tiene orden de proceder.
Este martes 21 de octubre, Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas instó al gobierno electo de Rodrigo Paz a continuar con los proyectos de infraestructura actualmente en desarrollo, destacando su relevancia económica y turística para el país.
Entre las obras prioritarias, Montaño mencionó el puente sobre el Estrecho de Tiquina en La Paz (20% de avance), el distribuidor de tráfico en la Ceja de El Alto (15%), el Parque Lineal Metropolitano financiado por el BID (25%) y la carretera Okinawa – Los Troncos en Santa Cruz, cuyo crédito aguarda aprobación en el Senado.
También el Ministro de Obras enfatizó que estas infraestructuras no solo resolverán problemas logísticos, sino que posicionarán a Bolivia como un destino turístico estratégico, particularmente con el puente de Tiquina, que sería “el más alto del mundo”. También la autoridad destacó la construcción del puente binacional sobre el río Mamoré, en coordinación con Brasil.