La Intendencia Municipal controlará estos espacios para evitar riesgos a los visitantes durante las celebraciones de Halloween y Todos Santos.
Alcaldía de La Paz recordó que las Casas de Terror que funcionen durante las celebraciones de Halloween y Todos Santos deberán contar con autorización municipal y cumplir con estrictas condiciones técnicas para garantizar la seguridad del público. La Intendencia Municipal será la encargada de fiscalizar y sancionar con multas o suspensión inmediata a quienes incumplan la normativa.
Américo Gemio, Director de Actividades Económicas, Promoción, Inversión y Turismo explicó que los organizadores deben presentar una declaración jurada notariada, detallar la superficie del lugar, aforo y medidas de seguridad, además de contar con extintores, señalización sanitaria, botiquines de primeros auxilios, ventilación adecuada y salidas de emergencia.
También es obligatorio exhibir letreros visibles como “Todos somos iguales ante la ley”, “Prohibido fumar” y la restricción de ingreso a menores de 13 años sin acompañante.
Los interesados pueden tramitar la autorización en la Dirección de Actividades Económicas (calle Chichas esquina Puente de las Américas, torre ESPRA, piso 7) y, si cumplen todos los requisitos, obtendrán su permiso en un plazo máximo de 48 horas. La Alcaldía reiteró que estas medidas buscan que las celebraciones se desarrollen con orden, responsabilidad y seguridad para toda la población paceña.