El Sedes Tarija activó el bloqueo epidemiológico y despliega brigadas de salud para inmunizar a niños y adolescentes ante el contagio detectado en un menor de 9 años.
Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija confirmó el segundo caso de sarampión en un niño de 9 años del municipio fronterizo de Yacuiba. Asimismo, Claudia Montenegro, autoridad de Epidemiología del Sedes, informó que el menor no contaba con el esquema completo de vacunación y que su estado de salud es estable.
Ante el contagio, se activó un bloqueo epidemiológico en Yacuiba y brigadas de salud se movilizan para inmunizar a niños y adolescentes y evitar nuevos casos. El Sedes realiza seguimiento del niño, investigando su historial de desplazamientos y contactos recientes.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para llevar a sus hijos a los centros de salud y completar la vacunación. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dispone de más de 35.000 dosis de vacuna contra el sarampión, que está disponible de forma gratuita en todo el país.