Las autoridades buscan corroborar la información preliminar entregada por la Policía de Paraguay sobre la supuesta presencia del uruguayo.
Este jueves 23 de octubre, Roberto Ríos, Ministro de Gobierno, aclaró que no existe evidencia que confirme la presencia del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en territorio boliviano. En conferencia de prensa, la autoridad anunció que solicitará información formal al Gobierno de Paraguay para verificar las declaraciones de su ministro del Interior, Enrique Riera, quien afirmó que era “casi un hecho” que Marset se encontraba en Bolivia.
Ríos aseguró que la lucha contra el narcotráfico en el país se realiza de manera “digna, soberana y sin injerencia extranjera”, apoyándose en investigaciones internas y en el intercambio de información con países de la región. A través de Interpol, Bolivia ha solicitado a Paraguay mayor información sobre el caso, con el fin de corroborar los datos preliminares recibidos y determinar su veracidad.
El ministro destacó que, desde la aparición de los rumores sobre la supuesta presencia de Marset, se intensificaron los operativos de control y búsqueda, especialmente en Santa Cruz, incluyendo allanamientos y toma de declaraciones. Hasta el momento, Ríos subrayó, que no hay confirmación de que el narcotraficante esté en Bolivia, y todas las acciones se desarrollan bajo los procedimientos legales nacionales e internacionales correspondientes.

