La inspección en mataderos y mercados evidenció mezcla de carne fresca con productos en mal estado y deficiencias de higiene en la manipulación.
En un operativo conjunto del Centro de Atención al Usuario y Consumidor Sucre (CAUC), la Oficina de Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal, se inspeccionaron mataderos y mercados de la ciudad para verificar precios, pesos y condiciones sanitarias de la carne de res. Durante la revisión en el Mercado Central y el Mercado El Morro se detectaron irregularidades, como carne en mal estado, presencia de larvas y deficiencias en la higiene de los puestos.
Como medida inmediata, la Intendencia procedió a clausurar dos puestos de venta en el Mercado Central y decomisar carne y embutidos en mal estado en el Mercado El Morro, que además eran mezclados con carne fresca para su comercialización.
Las autoridades ordenaron a los comerciantes ajustar los precios conforme al costo oficial del kilo gancho y emitieron las amonestaciones correspondientes, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y la garantía de productos seguros y de calidad en los mercados locales.

