La Directiva Transitoria, conformada por los parlamentarios más antiguos, dirigirá los actos de constitución de la nueva directiva y calificación de credenciales.
Los 130 diputados electos en las elecciones del 17 de agosto se reunirán a inicios de noviembre en Sucre para constituir su directiva y preparar la instalación de la nueva legislatura y la posesión del presidente electo Rodrigo Paz. La sesión estará dirigida por una Directiva Transitoria y contará con una Comisión de Credenciales que verificará la validez de las credenciales entregadas por el Tribunal Supremo Electoral.
La Comisión evaluará posibles impugnaciones, que deberán presentarse por escrito y fundamentadas, y emitirá un informe al Pleno para su aprobación por mayoría absoluta. Los diputados sin observaciones prestarán juramento y serán incorporados formalmente a la Cámara.
Posteriormente, la Cámara elegirá a su Directiva Titular, compuesta por presidente, dos vicepresidentes y cuatro secretarios, respetando criterios de equidad de género y priorizando, en lo posible, una plancha consensuada entre mayoría y minoría.

