El acto se llevará a cabo el 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional, marcando el inicio del nuevo gobierno.
Edman Lara asumirá como vicepresidente del Estado y tendrá como primera función constitucional recibir el juramento del presidente electo Rodrigo Paz, en el acto previsto para el 8 de noviembre en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional. La coordinación del proceso de transmisión de mando está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y una comisión del presidente electo.
Según el artículo 161 de la Constitución, las cámaras de Diputados y Senadores se reunirán en Asamblea Legislativa Plurinacional para recibir los juramentos del presidente y vicepresidente del Estado.
Asimismo, María Nela Prada, Ministra de la Presidencia, explicó que Lara, como presidente nato de la Asamblea Legislativa, tomará juramento a Paz y colocará la banda y la medalla presidencial.
Paz y Lara ganaron las elecciones generales el 17 de agosto y el balotaje presidencial con 3.519.534 votos (54,96%). Las sesiones preparatorias para la conformación de las directivas de las cámaras de Diputados y Senadores se realizarán a inicios de noviembre, antes del inicio del nuevo periodo constitucional.
