La acción busca cumplir metas del año y evitar mora procesal mediante el Ecosistema ROMA.
Este lunes 27 de octubre, Luis Carlos Torrez, Fiscal Departamental de La Paz informó que fiscales de materia, asistentes, auxiliares y personal administrativo trabajaron en horario continuo durante el fin de semana para atender causas pendientes y descongestionar los procesos penales en trámite. La medida incluyó la revisión de memoriales, priorizando casos vencidos y aquellos sin movimiento en las etapas preliminar y preparatoria.
El operativo, instruido por Torrez a través del Ecosistema ROMA, se llevó a cabo no solo en la sede principal de La Paz, sino también en El Alto y varias provincias, asegurando que todas las unidades fiscales cumplieran con el mismo objetivo de agilizar los procesos judiciales.
El Fiscal Departamental señaló que esta iniciativa busca garantizar respuestas rápidas y eficaces a las víctimas y a la sociedad, resolviendo causas pendientes y emitiendo resoluciones concluyentes, en cumplimiento del principio de celeridad procesal y las metas establecidas para este año.
