domingo, noviembre 2, 2025
11 C
La Paz
Más
    InicioEducaciónBolivia hace historia con medalla de Bronce en la Olimpiada Mundial de...

    Bolivia hace historia con medalla de Bronce en la Olimpiada Mundial de Robótica

    El logro, alcanzado en Panamá por jóvenes de tres departamentos, consolida el avance del país en ciencia y tecnología.

    La selección boliviana de robótica logró la medalla de bronce en la Olimpiada Mundial de Robótica FIRST Global 2025, celebrada en Panamá. El equipo estuvo conformado por Hallie Ana (16) de Sucre, Jhoselin Laka (15) de Huanuni, Dayeniely Rivero (17) de San Borja, Rodrigo Aaron Quintana (16) de Sucre y Camilo Iver Núñez (16) de Sucre, quienes destacaron por su talento, pasión y compromiso en cada desafío.

    La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) resaltó que este logro posiciona a Bolivia como referente en ciencia, tecnología e innovación, gracias al apoyo del Gobierno y de diversas instituciones que hicieron posible la participación de los jóvenes. El equipo boliviano se había clasificado al ganar la final nacional en Sucre, en el marco del Bicentenario del país.

    La competencia FIRST Global Challenge, que se realiza anualmente en distintos países, impulsa el talento joven en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments