Jóvenes restauradores ejecutan trabajos de limpieza y consolidación de patrimonio histórico bajo supervisión de la Unidad de Restauración de La Paz.
La Escuela Taller de Restauración La Paz realiza trabajos de limpieza y conservación en las esculturas históricas de la Plaza Murillo, como parte de los preparativos para la Transmisión de Mando Presidencial prevista para este sábado. Los trabajos incluyen limpieza preventiva, consolidación de piezas y restauración de monumentos como la escultura de Pedro Domingo Murillo y la Proclama de la Junta Tuitiva.
Las tareas combinan limpieza en seco y húmeda, utilizando jabón neutro y productos especiales para mármol. Uno de los principales retos es el daño causado por los detritos de palomas, que deterioran la piedra, por lo que también se aplican capas de protección y se realizan acciones para evitar el crecimiento de vegetación sobre los monumentos.
La intervención se realiza en coordinación con otras unidades municipales, que renovaron luminarias con luces LED, y se hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el patrimonio. Las esculturas permanecerán cubiertas hasta la ceremonia de transmisión de mando, cuando serán nuevamente exhibidas al público.

