jueves, noviembre 6, 2025
8 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadDos menores son protegidas por la Defensoría tras sufrir violencia familiar

    Dos menores son protegidas por la Defensoría tras sufrir violencia familiar

    El abuelo alertó sobre la situación de riesgo; la madre quedó detenida por agresión y violencia familiar.

    Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Policía, rescató a dos niñas de 2 y 11 años tras un reporte del abuelo sobre la situación de riesgo que enfrentaban debido al estado de ebriedad de su madre. La progenitora fue aprehendida por violencia familiar y las menores fueron trasladadas a dependencias de la Línea 156 para su valoración y protección.

    Durante la intervención, se constató que las niñas habían normalizado la ausencia de su madre, quien frecuentemente se ausenta del hogar desde media tarde hasta altas horas de la noche, incluso los fines de semana. Actualmente, las menores están bajo cuidado de la tía materna, mientras se evalúan acciones legales adicionales contra el padre y otros familiares por posible negligencia.

    El caso evidencia la importancia de la vigilancia y protección de los derechos de la niñez, así como la coordinación entre autoridades municipales y policiales para garantizar la seguridad de los menores.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments