Entregarán 21.000 unidades tratadas con insecticida a trabajadores temporales del sector castañero, tras registrarse varios casos positivos en la región.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando anunció la entrega de 21.000 mosquiteros tratados con insecticida de larga duración a trabajadores migrantes que participarán en la cosecha de castaña, con el objetivo de reforzar la prevención y el control de la malaria en el norte del país.
Cristian Soruco, Jefe de Epidemiología del Sedes, informó que la distribución está dirigida a la población que se desplaza entre comunidades durante la temporada de zafra. Soruco recomendó a los recolectores acudir a los establecimientos de salud para recibir los mosquiteros y evitar contagios de esta enfermedad transmitida por el mosquito Anopheles.
Actualmente, el 99,5% de los casos de malaria se concentran en 19 municipios de los departamentos de Pando, Beni y norte de La Paz. Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a tomar precauciones ante síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y vómitos, y acudir de inmediato a un centro médico.

