El proyecto abarca calles y avenidas estratégicas del municipio, incluyendo El Prado, mejorando visibilidad nocturna y seguridad ciudadana.
Desde este viernes 7 de noviembre, las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio y El Prado contarán con un nuevo sistema de iluminación LED, que transformará el principal eje vial de La Paz. La intervención, ejecutada por la Alcaldía de La Paz, abarca 1,8 kilómetros y demandó una inversión cercana a 300 mil bolivianos, informó Guilherme Tortato, Secretario Municipal de Infraestructura Pública.
El proyecto busca mejorar la percepción de seguridad y reducir el consumo energético. Además, se renovaron las luces decorativas del paseo de El Prado, una de las zonas más concurridas y emblemáticas del municipio.
“Con esta tecnología se ahorra hasta la mitad de energía y se evita la emisión de 40 toneladas de dióxido de carbono al año”, destacó Tortato.
Esta obra es la segunda gran intervención LED en la ciudad, después del cambio total realizado en la avenida Busch, en Miraflores.

