La Defensoría Municipal intervino luego de una denuncia presentada por un familiar; el caso fue remitido al Ministerio Público.
Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia rescató a un adolescente de 14 años que sufría violencia física y psicológica por parte de su padre y su madrastra, quienes fueron denunciados ante el Ministerio Público por el delito de violencia familiar o doméstica.
El caso fue alertado por el tío paterno del menor, lo que permitió activar la intervención inmediata de la Defensoría. Tras la valoración psicológica, social y médica, se confirmó la agresión, y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) otorgó al menor tres días de incapacidad. Posteriormente, efectivos de la EPI San Pedro procedieron a la aprehensión de los agresores.
La Defensoría determinó que el adolescente quede bajo la custodia de su tío, quien firmó un acta de prevención y compromiso de responsabilidad para garantizar su protección y bienestar, mientras continúan las investigaciones del caso.
