El pasado fin de semana ingresaron hasta 200 camiones cisterna y se esperan más en los próximos días, según el ministro Medinacelli.
Este lunes 10 de noviembre, Mauricio Medinacelli, Ministro de Hidrocarburos y Energías, informó que entre el sábado y domingo ingresaron al país 150 a 200 camiones cisterna con combustibles, y que se espera la llegada de más unidades en los próximos días para estabilizar el mercado nacional. La medida busca aumentar el suministro de gasolina y diésel y garantizar la distribución eficiente a los diferentes departamentos.
Medinacelli explicó que la estabilización del mercado será un proceso gradual, comparable a la construcción de una casa “ladrillo a ladrillo”, y señaló que el número óptimo de ingreso de cisternas sería de 400 diarias para asegurar un abastecimiento constante. Asimismo, la autoridad indicó que se revisará la ley de comercialización de combustibles para alinear la normativa con la estrategia de suministro.
El ingreso de los camiones cisterna fue recibido personalmente por el presidente Rodrigo Paz en la Apacheta, El Alto, La Paz, desde donde los carburantes serán distribuidos hacia la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Senkata y posteriormente a todo el país, marcando un paso clave en la recuperación del abastecimiento tras meses de desabastecimiento.

