El Director del Sedes exhorta a municipios a elaborar planes de contingencia y mantener preparados los centros de salud.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando instó a las alcaldías del departamento a preparar planes de contingencia ante el incremento de casos de dengue y posibles alertas sanitarias locales. Hasta la fecha, se reportaron 277 contagios de dengue, y se prevé un aumento con la llegada de las lluvias, que favorecen la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor también de chikungunya y zika.
Danny Mendoza, Director del Sedes, señaló que la alerta sanitaria amarilla está siendo evaluada y que la decisión debe iniciarse a nivel municipal antes de extenderse al departamento. Asimismo, Mendoza informó sobre un brote de malaria en Nueva Esperanza, por lo que se desplegaron brigadas para el control epidemiológico.
El Sedes enfatizó la importancia de que los gobiernos municipales y los establecimientos de salud estén preparados para prevenir y atender posibles incrementos de estas enfermedades.

