El mandatario asegura que el monto supera los $us 15.000 millones y anuncia que la cifra será certificada.
Este domingo 16 de noviembre, Presidente de Bolivia informó que, en la primera semana de gestión, su gobierno identificó un posible daño económico al Estado que supera los $us 15.000 millones, producto de hechos de corrupción acumulados en las últimas dos décadas.
“No podemos dejarlo pasar. Nos han robado parte del futuro de la patria unos cuantos ladrones”, afirmó Paz.
Paz aseguró que las irregularidades detectadas —entre ellas la millonaria compra de radares que no funcionan, por más de 360 millones de euros— ya están siendo documentadas y serán remitidas a la Fiscalía con las pruebas correspondientes.
También el primer mandatario señaló que no se trata de denuncias políticas, sino de hechos verificables que revelan “una cloaca con tentáculos” dentro del Estado.
El mandatario afirmó que su administración trabaja en la reconstrucción institucional mediante decretos y medidas urgentes para recuperar la eficiencia pública, luego de calificar que el Estado fue “prácticamente asesinado” por la magnitud del desfalco. Paz ratificó que no habrá impunidad ni acuerdos políticos y que todas las responsabilidades serán investigadas para responder al mandato ciudadano de transparencia.
