La Confederación de Panificadores anunció el aumento a Bs 0,80, pero el viceministro asegura que no será aceptado como presión política.
Este miércoles 26 de noviembre, Gustavo Serrano, Viceministro de Comercio y Logística Interna, respondió al anuncio de la Confederación de Panificadores sobre el aumento del pan de batalla a Bs 0,80, señalando que la medida no será aceptada como presión y advirtió que podría estar vinculada a “presuntos hechos de corrupción”.
Serrano aseguró que el incremento representa un “chantaje a costa del hambre de los bolivianos” y recordó que el Gobierno ya inició investigaciones sobre posibles irregularidades en la administración de la harina subvencionada, mientras se verifica el costo real de producción del pan de batalla.
El viceministro anunció un diálogo programado para este jueves con la Confederación de Panificadores, aclarando que la invitación excluye a personas con denuncias o indicios de corrupción, y advirtió que se evaluará quién busca boicotear y quién apuesta por soluciones reales.

