El reporte detalla desembolsos por Bs 1.496 millones, incluyendo recursos para combustibles, salud y la Renta Dignidad.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas difundió este martes el primer reporte del nuevo Contador de Pagos Públicos, herramienta que transparenta en tiempo real el uso de los recursos del Estado. Según el informe del 25 de noviembre, se registraron Bs 1.496 millones en pagos, de los cuales Bs 309,7 millones corresponden a la compra de combustibles, Bs 142,6 millones al sector salud y Bs 100 millones a la Renta Dignidad.
El reporte también detalla Bs 943,7 millones en la categoría “otros”, donde destacan Bs 553 millones destinados al pago de aportes laborales y patronales. El ministro Gabriel Espinoza explicó que el contador se actualizará diariamente y permitirá que la población haga seguimiento directo a la ejecución de recursos públicos.
La cartera de Estado afirmó que esta medida forma parte de una política de transparencia y acceso a la información para “reconstruir la confianza en la gestión económica del país”, mostrando de manera clara en qué se destinan los fondos públicos cada día.

