Parlamentarios denuncian un esquema de corrupción sistémica y reclaman rapidez en los procesos judiciales.
La Asamblea Legislativa rechazó las irregularidades detectadas en Emapa, que habrían generado un daño económico de Bs 95,5 millones por contratos incumplidos, producción inexistente y manipulación de informes internos. Parlamentarios del bloque Libre exigieron sanciones rápidas y que la investigación sea conducida por funcionarios idóneos.
La diputada Natalie Solares calificó la situación de “gravísima” y denunció que Emapa operó como “una cueva de ladrones”.
Por su parte, el senador José Sánchez señaló que los hechos reflejan corrupción heredada del gobierno anterior y aseguró que el Legislativo apoyará todas las acciones para procesar a los responsables y recuperar los recursos.
Entre los casos más graves figuran 2.600 toneladas de granos que solo alcanzaron 230 toneladas, un pago de Bs 2,6 millones por cultivo de maíz sin cosecha, y contratación de maquinaria agrícola por Bs 1,5 millones cuyos servicios no se prestaron por completo.
