jueves, noviembre 27, 2025
12 C
La Paz
Más
    InicioSociedadIndignación en El Alto por aumento del pan; piden cárcel para dirigentes

    Indignación en El Alto por aumento del pan; piden cárcel para dirigentes

    Organizaciones sociales denuncian que el alza del precio es “unilateral e injustificada” y solicitan intervención de autoridades nacionales y municipales.

    El aumento del precio del pan de batalla a 80 centavos provocó la reacción de organizaciones sociales en El Alto, que calificaron la medida como “unilateral e injustificada”. Gregorio Gómez Román, Presidente del Control Social del Comité Cívico, denunció posibles actos de corrupción por parte de dirigentes panificadores y exigió sanciones inmediatas, incluyendo la clausura de panaderías que aplicaron el incremento.

    Gómez criticó la gestión de la subvención estatal de harina, señalando que algunos dirigentes se estarían beneficiando a costa de la población, y destacó la intervención realizada por Iván Arias, Alcalde de La Paz. Asimismo, pidió a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, intervenir de manera urgente para proteger la alimentación de los ciudadanos.

    El dirigente advirtió que las organizaciones sociales permanecerán vigilantes y no descartan movilizaciones si no se toman medidas firmes.

    “Pedimos cárcel para los responsables y clausura de las panaderías que dañan a la población humilde”, concluyó Gómez.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments